Durante la pandemia del Covid-19 las empresas de todos los sectores han tenido que innovar la forma en que realizan sus procesos productivos. Si bien el coronavirus ha frenado la economía mundial, también, ha permitido que los negocios se introduzcan más en el mercado digital e implementen nuevas tecnologías de acceso a la información.
Los expertos en economía y en Recursos Humanos han determinado que después de esta mortal pandemia, las empresas se seguirán enfocando en contratar empleados en modalidad de trabajo remoto y en la venta de productos por Internet, esto se debe a que los hábitos del consumidor cambian y se adaptan a los nuevos cambios económicos, sociales y culturales.
Actualmente, son muchas las empresas que cuentan con gran parte de su personal trabajando de manera remota. Esto implica que los empleados deben acceder a varias aplicaciones localizadas dentro de la empresa.
Los negocios para proveer acceso remoto a los software y aplicaciones comerciales, necesitan invertir grandes sumas de dinero en la adquisición de recursos tecnológicos e informáticos avanzados que garanticen una óptima seguridad y control de la información.
Muchas compañías contratan expertos en informática que diseñan procesos viables para ofrecer acceso remoto a la fuerza productiva, pero, esto implica invertir en software y hardware costosos, y en contratar personal que apoye a los empleados en la instalación del equipo en sus casas.
La configuración de VPN en los Firewalls puede ser una alternativa a elegir, pero requiere del empleo de mucho tiempo. Se necesita brindar apoyo a cada usuario para que configure el VPN en su computadora. Además, un VPN no ofrece un control de la navegación y del uso de programas, esto para las empresas puede significar poca privacidad y un abuso en el uso de la información confidencial.
El Portable Branch Kit que ofrecemos en Benchmark Technologies es una excelente solución para las empresas que cuentan con personal laborando de manera remota. Este Kit se instala fácilmente, permite el ahorro de costos y ayuda a las empresas a controlar mejor los procesos y el acceso a la información desde una plataforma en la nube.
Benchmark Technologies: Servicios tecnológicos de alta calidad en Puerto Rico.